COBERTURA APOSTOLICA.

Cualquier pastor legítimo que ande en busca de cobertura apostólica debe tener en cuenta varios principios importantes.

1) TRAYECTORIA O EXPERIENCIA.

Nadie puede dar algo que no tiene, hoy en día cualquiera se autoproclama apóstol es la “Epidemia Apostólica”. Ser apóstol no quiere decir que tenga 2 o 3 iglesias, apóstol es un titulo que demanda una función.

2) Es necesario entender que estamos bajo un Pacto diferente a la ley, El Nuevo Pacto De La Gracia, Una Dispensación nueva, libre totalmente de los rudimentos que caracterizan a la ley, Jesucristo es el Señor de este Pacto, no Moisés.

JUAN 1:17(Pues la Ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad por medio de Jesucristo)

ROMANOS 5:14(No obstante, reino la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir)

ROMANOS 7:8(Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mi toda codicia, porque sin la ley el pecado esta muerto)

HEBREOS 7:18,19(Queda, pues abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia, 19 (Pues nada perfecciono la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.)

HEBREOS 7:22(Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto)

HEBREOS 8:6(Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas)

HEBREOS 8:13(Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, esta próximo a desaparecer)

HEBREOS 9:14(¿Cuánto mas la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a si mismo sin manca a Dios, limpiara vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Si no predica “Gracia” no puede ser apóstol del tiempo presente ósea es un engaño ¿A quien le gustaría estar bajo una sombrilla rota? Pues eso mismo es estar bajo una cobertura que no esta’ en el Mensaje de Dios para este tiempo.

Rom 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Efe 2:20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra de Angulo Jesucristo mismo.

Entendamos que los 12 apóstoles de Jesús ninguno fue llamado bajo la gracia pues el Ministerio de Jesús fue llevado a cabo durante la ley (Gal 4:4).

Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

3) El Ministerio apostólico incluye al profeta, y un profeta su característica principal es que trastorna las mentes religiosas de su época porque por cuanto es profeta anticipa y habla lo que no esta en ningún libro, ni lo venden en la librería cristiana y por lo tanto no es aplaudido por el sistema religioso de su época aunque al pasar el tiempo se establezca como normal lo que antes trastornaba, así fue Pablo, Jesús, Isaías, Juan el Bautista y todos los profetas, miren como ejemplo Isaías 7:14 Por tanto, El Señor mismo os dará una señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamara su nombre Emmanuel.

Eso que trastorno’ a todos en aquella época hoy es aceptado por todos como algo normal.

Hacerse llamar apóstol porque tiene varias iglesias, o lleva a cabo algún congreso gigantesco con personas reconocidas del mundo evangélico y no predican gracia están arropados de mentira y tarde o temprano eso se desvanece y de eso pudiéramos dar varios ejemplos.

Antes de ingresar en alguna cobertura primero este seguro de la integridad ministerial, el perfil moral, la trayectoria de ese apóstol, cual fue su origen, no confié de los que salen a través del internet, no todo lo que brilla es oro, escoger una cobertura es algo muy delicado.

¡BENDECIDOS!